Lunes 10 de noviembre de 2020:
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
ATENCION!!! PARA DESCARGAR EL FOLLETO ABRIR ESTE ENLACE.
●
Ahora, los invito a
escucharla:
Lunes 26 de octubre de 2020:
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
ATENCION!!!
PARA DESCARGAR EL FOLLETO ABRIR ESTE ENLACE.
Lunes 19 de octubre de 2020:
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
ATENCION!!!
PARA DESCARGAR EL FOLLETO ABRIR ESTE ENLACE.
Jueves 15 de octubre de 2020:
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Lunes 28 de septiembre de 2020:
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Lunes 21 de septiembre de 2020:
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/pdl-cuarto-c-14-sept-2020
Lunes 7 de septiembre de 2020:
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/practicas-del-lenguaje-cuarto-c-7-al-11-de-septiembre-2020
Lunes 31 de agosto de 2020:
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/prcticas-del-lenguaje-cuarto-grado
EL DILUVIO DE VIRACOCHA:
Martes 25 de agosto de 2020:
Martes 14 de agosto de 2020:
LINK DIRECTO. https://www.slideshare.net/felipeboero1/pdl-18-de-agosto-4-c
Jueves 13 de agosto de 2020:
Lunes 10 de agosto de 2020:
Lunes 3 de agosto de 2020:
ACTIVIDADES DEL 3 AL 7 DE AGOSTO:
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE: 1) Vas a leer y escuchar el audio de “Manu y el gran pez”.
Podés encontrar el audiolibro en https://bit.ly/2WHpO8a
CS SOCIALES: 1) 0bserven detenidamente el video La asombrosa excursión de Zamba a la conquista de América y luego respondan:
https://www.youtube.com/watch?v=W59cnDyeb3U
Relatos de diluvios.
LINK DIRECTO. https://www.slideshare.net/felipeboero1/relatos-de-diluviosa
Relatos de diluvios.
LINK DIRECTO. https://www.slideshare.net/felipeboero1/relatos-de-diluviosa
Estas semanas vas a leer un relato
tradicional hindú llamado: “Manu y el gran pez”, que cuenta cómo un hombre y su
familia se enfrentan nada menos que a un diluvio.
¿Qué es un diluvio? Desde hace miles de
años, se narran historias de lluvias colosales que inundaron la Tierra. Cuentan
que todos los pueblos conocidos quedaron bajo las aguas: hombres, plantas y
animales. Pero también relatan cómo algunos se salvaron y la vida volvió a
renacer.
1) Para leer y conversar.
(no responder)
a)
Leer el prólogo del libro en la
página 5.
b) ¿Conocen alguna historia de diluvios?
Pueden comentar algo que recuerdan.
c) En el prólogo, se adelanta el tema de cada cuento del libro y algo
sobre los personajes y lo que sucede.
Presten atención a esos comentarios para ver si luego los encuentran en
las historias.
2)
Vas a leer y escuchar el audio
de “Manu y el gran pez”.
Podés encontrar el
audiolibro en
En la primera semana, vas
a releer, comentar y escribir sobre por qué los dioses envían el diluvio a la
Tierra. PÁGINAS 12 y 13.
El enojo de los dioses
3) Para pensar y comentar
con alguien luego de leer.
No es necesario que respondas las preguntas ni escribas nada por
ahora.
a). Comenten por qué
piensan que los dioses castigan a los hombres con el diluvio.
b). Comenten también por
qué creen que al final los salvan.
c). ¿Por qué les parece
que esta historia se llama “Manu y el gran pez”?
d) . ¿Piensan que puede
recibir otro nombre? Compartan cuáles se les ocurre.
4) Para releer y escribir con el libro en la
mano.
Releer la página 9 del libro. ¿Qué hicieron los hombres y las mujeres
para causar el enojo de los dioses?
Marcar con una cruz.
-Olvidaron los rezos
para pedir ayuda a sus dioses.
-Deseaban convertirse en
dioses.
-Desatendieron a sus
amigos.
-No auxiliaban a sus
vecinos.
-Dormían todo el día.
-Descuidaron sus
trabajos.
5) El
dios Vishnú decide enviar al mundo un diluvio para terminar con todos
loshombres, mujeres, plantas y animales. Pero los otros dioses se oponen.
¿Quédecide hacer el dios Vishnú para poder realizar su castigo?
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Miércoles 15 a viernes 17 de julio de 2020:
Revisión de tareas atrasadas.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
TAREA SEMANAL DEL 6 AL 8 DE JULIO:
proyecto para integrar áreas:
Proyecto 2 ciclo from silsosa
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/proyecto-2-ciclo
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Viernes 3 de julio de 2020:
Repaso de lo visto anteriormente. Corrección de tareas y devolución a los alumnos.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Seguimiento de tareas de los alumnos. Comunicación con los más alejados. No agregué tareas para que no se retrasen más.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
MARTES 30 DE JUNIO DE 2020:
LUNES 29 DE JUNIO DE 2020:
JUEVES 25 DE JUNIO DE 2020:
LUNES 22 DE JUNIO DE 2020:
PRACTICAS DEL LENGUAJE
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
MIÉRCOLES 17 DE JUNIO DE 2020:
No hay comentarios:
Publicar un comentario