Prácticas del Lenguaje

Lunes 10 de noviembre de 2020:

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

ATENCION!!! PARA DESCARGAR EL FOLLETO ABRIR ESTE ENLACE.

https://drive.google.com/file/d/1rnCoTJo-ButUej1zPfmDur4sKd9XtMU6/view

       Ahora, los invito a escucharla:

https://youtu.be/oXSp8UmXJa8



Lunes 26 de octubre de 2020:

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

ATENCION!!! PARA DESCARGAR EL FOLLETO ABRIR ESTE ENLACE.

https://drive.google.com/file/d/1rnCoTJo-ButUej1zPfmDur4sKd9XtMU6/view


Lunes 19 de octubre de 2020:

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

ATENCION!!! PARA DESCARGAR EL FOLLETO ABRIR ESTE ENLACE.

https://drive.google.com/file/d/1rnCoTJo-ButUej1zPfmDur4sKd9XtMU6/view



Jueves 15 de octubre de 2020:

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE




Lunes 28 de septiembre de 2020:

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE



Lunes 21 de septiembre de 2020:

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE



Lunes 14 de septiembre de 2020:


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE


LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/pdl-cuarto-c-14-sept-2020
Lunes 7 de septiembre de 2020: 


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Podés encontrar el libro, audios y video en https://bit.ly/2WHpO8a


LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/practicas-del-lenguaje-cuarto-c-7-al-11-de-septiembre-2020

Lunes 31 de agosto de 2020: 


LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/prcticas-del-lenguaje-cuarto-grado



EL DILUVIO DE VIRACOCHA:




Martes 25 de agosto de 2020:





Martes 14 de agosto de 2020:


LINK DIRECTO. https://www.slideshare.net/felipeboero1/pdl-18-de-agosto-4-c


Jueves 13 de agosto de 2020:






Lunes 10 de agosto de 2020:





Lunes 3 de agosto de 2020:


ACTIVIDADES DEL 3 AL 7 DE AGOSTO: 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:   1)      Vas a leer y escuchar el audio de “Manu y el gran pez”.
Podés encontrar el audiolibro en    https://bit.ly/2WHpO8a

CS SOCIALES: 1)      0bserven detenidamente el video La asombrosa excursión de Zamba a la conquista de América y luego respondan:

Estas semanas vas a leer un relato tradicional hindú llamado: “Manu y el gran pez”, que cuenta cómo un hombre y su familia se enfrentan nada menos que a un diluvio.
¿Qué es un diluvio? Desde hace miles de años, se narran historias de lluvias colosales que inundaron la Tierra. Cuentan que todos los pueblos conocidos quedaron bajo las aguas: hombres, plantas y animales. Pero también relatan cómo algunos se salvaron y la vida volvió a renacer.
1)      Para leer y conversar. (no responder)
a)      Leer el prólogo del libro en la página 5.
 b) ¿Conocen alguna historia de diluvios? Pueden comentar algo que recuerdan.
        c) En el prólogo, se adelanta el tema de cada cuento del libro y algo sobre los personajes y lo que sucede.     Presten atención a esos comentarios para ver si luego los encuentran en las historias.

2)      Vas a leer y escuchar el audio de “Manu y el gran pez”.
Podés encontrar el audiolibro en

En la primera semana, vas a releer, comentar y escribir sobre por qué los dioses envían el diluvio a la Tierra. PÁGINAS 12 y 13.
El enojo de los dioses
3)      Para pensar y comentar con alguien luego de leer.
No es necesario que respondas las preguntas ni escribas nada por ahora.
a). Comenten por qué piensan que los dioses castigan a los hombres con el diluvio.
b). Comenten también por qué creen que al final los salvan.
c). ¿Por qué les parece que esta historia se llama “Manu y el gran pez”?
d) . ¿Piensan que puede recibir otro nombre? Compartan cuáles se les ocurre.
        4)    Para releer y escribir con el libro en la mano.
          Releer la página 9 del libro. ¿Qué hicieron los hombres y las mujeres para causar el enojo de los dioses?
          Marcar con una cruz.

-Olvidaron los rezos para pedir ayuda a sus dioses.   
-Deseaban convertirse en dioses.
-Desatendieron a sus amigos.
-No auxiliaban a sus vecinos.
-Dormían todo el día.
-Descuidaron sus trabajos.

5)      El dios Vishnú decide enviar al mundo un diluvio para terminar con todos loshombres, mujeres, plantas y animales. Pero los otros dioses se oponen. ¿Quédecide hacer el dios Vishnú para poder realizar su castigo?






:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::





Miércoles 15 a viernes 17 de julio de 2020: 

Revisión de tareas atrasadas. 





::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Lunes 6 de julio de 2020:

TAREA SEMANAL DEL 6 AL 8 DE JULIO: 
proyecto para integrar áreas:



LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/proyecto-2-ciclo 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


  Viernes 3 de julio de 2020:

 Repaso de lo visto anteriormente. Corrección de tareas y devolución a los alumnos.



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::



Jueves 2 de julio de 2020: 

Seguimiento de tareas de los alumnos. Comunicación con los más alejados. No agregué tareas para que no se retrasen más.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


MARTES 30 DE JUNIO DE 2020:





LUNES 29 DE JUNIO DE 2020:






JUEVES 25 DE JUNIO DE 2020:







LUNES 22 DE JUNIO DE 2020:


PRACTICAS DEL LENGUAJE
 
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


MIÉRCOLES 17 DE JUNIO DE 2020:


No hay comentarios:

Publicar un comentario