Martes 10 de noviembre de 2020:
Ciencias sociales
●
Les compartimos este breve
video para conocer un poco más sobre este día:
Canción:
●
Ahora, los invito a
escucharla:https://youtu.be/oXSp8UmXJa8
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/ciencias-sociales-del-9-al-13-de-noviembre-4-c
Jueves 22 de octubre de 2020:
Ciencias sociales
Jueves 15 de octubre de 2020:
Ciencias sociales
Lunes 28 de septiembre de 2020
CIENCIAS SOCIALES:
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/ciencias-sociales-cuarto-c-28-de-septiembre-al-2-de-octubre
Lunes 14 de septiembre de 2020
CIENCIAS SOCIALES:
CIENCIAS SOCIALES:
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/cs-sociales-cuarto-c-14-al-18-de-septiembre-2020
Lunes 7 de septiembre de 2020:
Encuentro en Cajamarca entre españoles y el pueblo incaico.
CIENCIAS SOCIALES: 1) Te proponemos observar el siguiente
video para recordar al padre del aula
https://www.youtube.com/watch?v=gpVP-iwHfyM
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/ciencias-sociales-cuarto-c-7-al-11-de-septiembre-2020
Lunes 31 de agosto de 2020:
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/cs-sociales-cuarto-grado
Lunes 24 de Agosto de 2020
Martes 18 de agosto de 2020:
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/ciencias-sociales-4-c
Viernes 14 de agosto de 2020:
CIENCIAS SOCIALES
LOS VIAJES DE LOS CONQUISTADORES
1) Leer
el siguiente fragmento del libro de Bertoni y Romero en el que se realiza una
caracterización acerca de quiénes eran los conquistadores, y el modo en el que
los viajes de conquista se motorizaban y se llevaban adelante.
1)
Responder:
Antes de responder recordá que podés leer varias
veces el texto, en voz alta, por partes e intentar explicar con tus palabras de
qué se trata. También compartir la lectura con alguien en casa y buscar el
significado de las palabras que no conozcas en el diccionario te ayudará a
comprender mejor el texto.
a)
¿Quiénes
viajaron a América según el texto?
b)
¿Todos
tenían los mismos intereses?, ¿Cómo se dieron cuenta? ¿Dónde lo dice? PODÉS
PINTAR CON COLOR EL FRAGMENTO DONDE LO INDICA.
c)
¿Por
qué dice el texto que “los jefes expedicionarios solían hacer (...) algún
contrato con un comerciante o un banquero”?
2)
Escribí
un texto breve en el que cuentes con tus palabras lo que entendiste de esos
párrafos del texto.
Lunes 3 de agosto de 2020:
Tarea semanal del 3 al 7 de agosto de 2020:
ENCUENTRO
Y CONQUISTA DE AMÉRICA
1)
0bserven detenidamente el video
La asombrosa excursión de Zamba a la conquista de América y luego respondan:
a)
Colón era navegante,
comerciante y ………… ¿Por qué creen que eran tan importantes estas tres
actividades?’
b)
¿Cómo era el globo terráqueo
que utilizaba Cristóbal Colon? ¿Por qué creen que era así?
c)
¿Por qué, según Moctezuma, es
incorrecto afirmar que América fue descubierta por los españoles? ¿Están de
acuerdo con él?
d) ¿Por
qué eran tan importantes las especias?
PARA QUE LOS NAVEGANTES PUEDIERAN
REALIZAR LOS VIAJES DE EXPLORACIÓN FUERON NECESARIOS LOS SIGUIENTES AVANCES
TECNOLÓGICOS.
Ahora te dejamos la siguiente pregunta
para ir pensando.
¿Cómo les parece que habrán sido los
primeros encuentros entre los españoles y los pueblos originarios? ¿Cómo les
parece que habrán hecho para comunicarse? ¿Qué se habrán preguntado?
|
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.
Martes 14 de julio de 2020:
EL
CLIMA Y LA VEGETACIÓN EN ARGENTINA
Les proponemos
leer el siguiente texto para conocer sobre la relación entre el clima y la
vegetación en los ambientes.
Las relaciones
entre el clima y la vegetación
|
El clima es muy
importante porque condiciona las características de la vegetación puede
crecer en cada lugar. Cuantas más altas sean las temperaturas y las
precipitaciones, la vegetación tendrá más posibilidades de crecer en
diversidad, cantidad y tamaño; mientras que en lugares fríos y secos
encontramos escaso desarrollo de vegetación, dando lugar a la formación de
desiertos. Las zonas en las que el clima ofrece oportunidades para el
desarrollo de vegetación sirven también de refugio y alimento a una gran
variedad de animales y por lo tanto serán lugares con mayores niveles de
biodiversidad. La disponibilidad de agua depende fundamentalmente de la
cantidad de precipitaciones y es un factor clave para entender el desarrollo
de formaciones vegetales con mayor o menor diversidad. La siguiente imagen
esquematiza de modo sencillo esta idea.
|
Ahora que ya
sabes cómo son los relieves y sus climas, te pedimos que nos digas cuál es el nombre que corresponde a cada una
de las imágenes y que luego describas que tipo de vegetación hay en cada uno ,
cuál sería su clima y relieve. (PODÉS
GUIARTE CON EL CUADRO ANTERIOR, EL MAPA DE CLIMAS DE LA CLASE ANTERIOR Y EL
MAPA DONDE TRABAJAMOS LA ESCALA CROMÁTICA).
Lunes 6 de julio de 2020:
TAREA SEMANAL DEL 6 AL 8 DE JULIO:
PROYECTO PARA INTEGRAR ÁREAS:
Proyecto 2 ciclo from silsosa
LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/proyecto-2-ciclo
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Viernes 3 de julio de 2020:
Repaso de lo visto anteriormente. Corrección de tareas y devolución a los alumnos
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Seguimiento de tareas de los alumnos. Comunicación con los más alejados. No agregué tareas para que no se retrasen más.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
VIERNES 26 DE JUNIO DE 2020:
Respondan en sus
cuadernos la siguiente pregunta:
¿cuál de los tres tipos de cambios en el
paisaje describe cada una de las historias que se relatan? Para contestar,
piensen si los cambios que percibieron Celeste y Rolandoocurrieron en el mismo
lugar y en un tiempo corto; en el mismo lugar, pero a lo largo de miles de
años, o mientras se desplazaban por diferentes lugares.
TE FELICITO POR TRABAJAR
CON TANTO ESFUERZO, NO TE OLVIDES DE ENVIAR TUS TAREAS
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
MARTES 23 DE JUNIO DE 2020:
Ciencias sociales
Lee
el siguiente texto y realiza las actividades del recuadro
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
VIERNES 19 DE JUNIO DE 2020:
Realiza la última actividad de
la secuencia y está atento a los vídeos que enviaré por está app.
_______________________________
_______________________________
JUEVES 18 DE JUNIO DE 2020:
TE DEJO OTRA CANCION PRECIOSA A LA BANDERA PARA QUE ESCUCHES MIENTRAS
SEGUIS APRENDIENDO SOBRE BELGRANO
REALIZA LA ACTIVIDAD 2 DE LA TERCERA PARTE DE LA
SECUENCIA DE BELGRANO.
_______________________________
_______________________________
MIÉRCOLES 17 DE JUNIO DE 2020:
ANTES DE EMPEZAR LAS ACTIVIDADES TE PROPONGO ESCUCHAR
REALIZA LA ACTIVIDAD 1 DE LA TERCERA PARTE DELA SECUENCIA
DE BELGRANO.
_______________________________
_______________________________
MARTES 16 DE JUNIO DE 2020:
DESPUES DEL LEER EL TEXTO Y OBSERVAR LAS IMAGENES
Tomen
notas en sus carpetas sobre las diferencias que ven en ellas.
¿por
qué les parece que sería mejor hablar de “los paisajes” que Celeste iba
recorriendo durante su largo viaje desde Santa Fe hasta Santa Cruz, en vez de
decir “el paisaje”?
Escriban sus respuestas para compartirlas a
través del/de la docente por el medio que esté disponible en cada situación.
_______________________________
_______________________________
_______________________________
LUNES 15 DE JUNIO DE 2020: FERIADO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario