Ciencias Sociales

Martes 10  de noviembre de 2020:

Ciencias sociales

       Les compartimos este breve video para conocer un poco más sobre este día:

https://youtu.be/qYOAJhE6eoo

Canción: 
       Ahora, los invito a escucharla:https://youtu.be/oXSp8UmXJa8




Jueves 22 de octubre de 2020:

Ciencias sociales




Jueves 15 de octubre de 2020:

Ciencias sociales

Lunes 28 de septiembre de 2020

CIENCIAS SOCIALES:


Lunes 14 de septiembre de 2020

CIENCIAS SOCIALES:




Lunes 14 de septiembre de 2020:



CIENCIAS SOCIALES:



Lunes 7 de septiembre de 2020:


Encuentro en Cajamarca entre españoles y el pueblo incaico.


CIENCIAS SOCIALES: 1) Te proponemos observar el siguiente video para recordar al padre del aula             https://www.youtube.com/watch?v=gpVP-iwHfyM




LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/ciencias-sociales-cuarto-c-7-al-11-de-septiembre-2020
Lunes 31 de agosto de 2020:


LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/cs-sociales-cuarto-grado

Lunes 24 de Agosto de 2020




Martes 18 de agosto de 2020:



LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/ciencias-sociales-4-c

Viernes 14  de agosto de 2020:


CIENCIAS SOCIALES
LOS VIAJES DE LOS CONQUISTADORES


1)    Leer el siguiente fragmento del libro de Bertoni y Romero en el que se realiza una caracterización acerca de quiénes eran los conquistadores, y el modo en el que los viajes de conquista se motorizaban y se llevaban adelante.

1)      Responder:
Antes  de responder recordá que podés leer varias veces el texto, en voz alta, por partes e intentar explicar con tus palabras de qué se trata. También compartir la lectura con alguien en casa y buscar el significado de las palabras que no conozcas en el diccionario te ayudará a comprender mejor el texto.
a)      ¿Quiénes viajaron a América según el texto?
b)      ¿Todos tenían los mismos intereses?, ¿Cómo se dieron cuenta? ¿Dónde lo dice? PODÉS PINTAR CON COLOR EL FRAGMENTO DONDE LO INDICA.
c)      ¿Por qué dice el texto que “los jefes expedicionarios solían hacer (...) algún contrato con un comerciante o un banquero”?
2)      Escribí un texto breve en el que cuentes con tus palabras lo que entendiste de esos párrafos del texto.




Lunes 3 de agosto de 2020:

Tarea semanal del 3 al 7 de agosto de 2020:


ENCUENTRO Y CONQUISTA DE AMÉRICA



1)      0bserven detenidamente el video La asombrosa excursión de Zamba a la conquista de América y luego respondan:
a)      Colón era navegante, comerciante y ………… ¿Por qué creen que eran tan importantes estas tres actividades?’
b)      ¿Cómo era el globo terráqueo que utilizaba Cristóbal Colon? ¿Por qué creen que era así?
c)       ¿Por qué, según Moctezuma, es incorrecto afirmar que América fue descubierta por los españoles? ¿Están de acuerdo con él?
d)     ¿Por qué eran tan importantes las especias?

PARA QUE LOS NAVEGANTES PUEDIERAN REALIZAR LOS VIAJES DE EXPLORACIÓN FUERON NECESARIOS LOS SIGUIENTES AVANCES TECNOLÓGICOS. 

Ahora te dejamos la siguiente pregunta para ir pensando.
¿Cómo les parece que habrán sido los primeros encuentros entre los españoles y los pueblos originarios? ¿Cómo les parece que habrán hecho para comunicarse? ¿Qué se habrán preguntado?


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.

Martes 14 de julio de 2020:


EL CLIMA Y LA VEGETACIÓN EN ARGENTINA
Les proponemos leer el siguiente texto para conocer sobre la relación entre el clima y la vegetación en los ambientes.

Las relaciones entre el clima y la vegetación

El clima es muy importante porque condiciona las características de la vegetación puede crecer en cada lugar. Cuantas más altas sean las temperaturas y las precipitaciones, la vegetación tendrá más posibilidades de crecer en diversidad, cantidad y tamaño; mientras que en lugares fríos y secos encontramos escaso desarrollo de vegetación, dando lugar a la formación de desiertos. Las zonas en las que el clima ofrece oportunidades para el desarrollo de vegetación sirven también de refugio y alimento a una gran variedad de animales y por lo tanto serán lugares con mayores niveles de biodiversidad. La disponibilidad de agua depende fundamentalmente de la cantidad de precipitaciones y es un factor clave para entender el desarrollo de formaciones vegetales con mayor o menor diversidad. La siguiente imagen esquematiza de modo sencillo esta idea.




Ahora que ya sabes cómo son los relieves y sus climas, te pedimos que nos digas  cuál es el nombre que corresponde a cada una de las imágenes y que luego describas que tipo de vegetación hay en cada uno , cuál sería su  clima y relieve. (PODÉS GUIARTE CON EL CUADRO ANTERIOR, EL MAPA DE CLIMAS DE LA CLASE ANTERIOR  Y  EL MAPA DONDE TRABAJAMOS LA ESCALA CROMÁTICA).



Lunes 6 de julio de 2020:

TAREA SEMANAL DEL 6 AL 8 DE JULIO: 


PROYECTO PARA INTEGRAR ÁREAS: 


LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/silsosa/proyecto-2-ciclo 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


  Viernes 3 de julio de 2020:

 Repaso de lo visto anteriormente. Corrección de tareas y devolución a los alumnos



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::



Jueves 2 de julio de 2020: 

Seguimiento de tareas de los alumnos. Comunicación con los más alejados. No agregué tareas para que no se retrasen más.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::




VIERNES 26 DE JUNIO DE 2020:




Respondan en sus cuadernos la siguiente pregunta:
 ¿cuál de los tres tipos de cambios en el paisaje describe cada una de las historias que se relatan? Para contestar, piensen si los cambios que percibieron Celeste y Rolandoocurrieron en el mismo lugar y en un tiempo corto; en el mismo lugar, pero a lo largo de miles de años, o mientras se desplazaban por diferentes lugares.
TE FELICITO POR TRABAJAR CON TANTO ESFUERZO, NO TE OLVIDES DE ENVIAR TUS TAREAS


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


MARTES 23 DE JUNIO DE 2020:


Ciencias sociales


Lee el siguiente texto y realiza las actividades del recuadro





:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
VIERNES 19 DE JUNIO DE 2020:



 PROMESA
Realiza la última actividad de la secuencia y está atento a los vídeos que enviaré por está app.


_______________________________

_______________________________



JUEVES 18 DE JUNIO DE 2020:


TE DEJO OTRA CANCION PRECIOSA  A LA BANDERA PARA QUE ESCUCHES MIENTRAS SEGUIS APRENDIENDO SOBRE BELGRANO

REALIZA LA ACTIVIDAD 2 DE LA TERCERA PARTE DE LA SECUENCIA DE BELGRANO.





_______________________________

_______________________________


MIÉRCOLES 17 DE JUNIO DE 2020:


ANTES DE EMPEZAR LAS ACTIVIDADES TE PROPONGO ESCUCHAR




REALIZA LA ACTIVIDAD 1 DE LA TERCERA PARTE DELA SECUENCIA DE BELGRANO.

_______________________________

_______________________________



MARTES 16 DE JUNIO DE 2020:




DESPUES DEL LEER EL TEXTO Y OBSERVAR LAS IMAGENES
 Tomen notas en sus carpetas sobre las diferencias que ven en ellas.
 ¿por qué les parece que sería mejor hablar de “los paisajes” que Celeste iba recorriendo durante su largo viaje desde Santa Fe hasta Santa Cruz, en vez de decir “el paisaje”?
 Escriban sus respuestas para compartirlas a través del/de la docente por el medio que esté disponible en cada situación.


_______________________________

_______________________________




LUNES 15 DE JUNIO DE 2020: FERIADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario